domingo, 1 de febrero de 2009

EL MITO DE EUROPA

En la actualidad la idea de una Europa unida va convirtiéndose en realidad. Poco a poco se van sumando todos los países europeos y muy pronto se hará realidad la idea de un continente unido no sólo en lo económico sino también en otros aspectos. Sin embargo, el nombre y la idea de Europa se los debemos a los griegos. Fueron ellos quienes designaron así al viejo continente, tomando el nombre de una princesa.

Europa era una princesa fenicia hija del rey Agenor de Tino. La joven se encontraba jugando en la playa, cuando Zeus la vio y se enamoró inmediatamente de ella. Transformado en un espectacular toro blanco, surgió del mar y se posó a los pies de la muchacha que, tras algunas dudas, se sentó ingenuamente sobre su lomo. El toro se levantó de repente y se precipitó con la princesa hacia el mar.
Llegaron a la isla de Creta y se instalaron en ella. Allí Europa dio tres hijos a Zeus. Entre tanto los hermanos de la princesa salieron a buscarla, pero no consiguieron encontrarla. No obstante, se establecieron en diferentes regiones a las que dieron nombre, como Cílix a Cicilia, o Fénix a los fenicios.
Cultura clásica, SM.
Ashley's