viernes, 23 de enero de 2009

HÉRCULES, EMBLEMA DE TENACIDAD


Heracles, conocido también como Hércules a partir del latín es el héroe más popular de toda la mitología griega. Su figura aparece por todas partes dede la propia Antigüedad hasta nuestros días. Representa la fuerza excepcional y sobrehumana puesto al servicio de la humanidad y la civilización. Toda su carrera está repleta de hazañas de todo tipo en las que imperan los enfrentamientos con monstruos o los viajes hasta los confines de universo en busca de objetos mágicos y maravillosos.
Por ser hijo de
Zeus y de una mujer mortal, Alcmena, soporto durante toda su vida la enemistad de la diosa Hera, esposa engañada de Zeus, que puso en su camino toda clase de obstáculos y peligros. Tuvo que llevar a cabo doce duros trabajos que le llevaron por todos los rincones del orbe afrontando en su curso todo tipo de dificultades. Preso de la locura enviada por Hera cometió algunos excesos de los que luego se purificó trabajando como esclavo de una mujer.
Tuvo numerosos amoríos y murió en lo alto de un monte en medio de las llamas, pasando después a formas parte de los dioses inmortales. Era un héroe enérgico, de pocas palabras, que iba siempre directo a su objetivo convencido del deber que tenía que llevar a cabo. Con el paso del tiempo se convirtió en modelo de la virtud humana y en emblema de la tenacidad.
La pervivencia del mito de Heracles se ha visto coronada con la
película de Disney de dibujos animados que recuerda, con algunas variaciones modernas sus grandes aventuras.


Cultura clásica SM







Ashley's