miércoles, 21 de enero de 2009

DIOS NEGRO


"Juro solemnemente que ejecutaré con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de los EE .UU." Así comenzaba su discurso Barack Obama.
A las 5 de la tarde, la fachada oeste del Capitolio recibía al 44º presidente de los Estados Unidos de América. Barack Obama comienza su mandato haciendo historia. Además de ser el presidente más joven en llegar al cargo, es el primer afroamericano que ocupa la Casa Blanca.
La misma Biblia que Abraham Lincolm utilizó en 1861 para tomar posesión del cargo fue testigo del juramento de Obama. Del mismo modo, Michelle Obama, esposa del presidente, acompaño a su marido en la proclamación del cargo. Para la primera dama también comienza una era de cambios.
Millones de personas en representación de todos los estados quisieron estar presentes en el acto. Por ello, grandes medidas de seguridad fueron necesarias para mantener el orden en el acontecimiento histórico.
Obama recibe un país en crisis, grandes conflictos internacionales y una ciudadanía decepcionada con el gobierno anterior. Sin embargo, la ilusión y el giro en la política que los estadounidenses desean son el aliciente para asumir una responsabilidad de tal magnitud.
Un poema de Elisabeth Alexander, una bendición a cargo del reverendo Joseph Lowery y el Himno Nacional cerraron el discurso del presidente americano, abriendo al mismo tiempo un nuevo capítulo en la política americana.
Ashley's