martes, 20 de enero de 2009

LA SONRISA NÓRDICA

La leyenda de la sonrisa nórdica cuenta cómo un lobo se convirtió en el mejor amigo del ser humano.
En las nevadas montañas de
Canadá se hallaba Skan (el cielo). Se representaba en forma del gran lobo gris y vivía junto a su manada de lobos árticos. Era una tierra de paz donde la naturaleza hacía gala de su perfección, y en ella todas las especies podían convivir en armonía. Sin embargo, la llegada del ser humano rompió este perfecto equilibrio. El hombre arrasaba su paso sin piedad y hacía suyas aquellas tierras vírgenes que pronto comenzaron a deteriorarse.
Una mañana Skan salió a buscar el desayuno de su familia y cayó en una de las trampas que los humanos colocaban en el bosque. Para su asombro, descubrió que fue uno de ellos quien lo salvaba. Muy pronto advirtió que este era diferente. Era de piel rojiza y tenía una larga cabellera negra. Se trataba de un joven indio de la tribu de los
Lakota.
Skan estaba muy agradecido a aquel muchacho que lo había salvado de una muerte segura. Así que esa misma noche aulló a la luna en llamada a la Diosa Nokomi (hija de la luna), para que le concediera el deseo de devolver el favor al joven que lo había rescatado. Ella le dijo que para poder protegerlo, sin que el humano le tuviera miedo, debía aprender a sonreír.
Al día siguiente Skan despertó diferente. Su antigua mirada fiera ahora desprendía ternura. Los colmillos que le daban aspecto de lobo salvaje ya no eran los mismos. El conjunto de su rostro dibujaba una hermosa sonrisa que desprendía simpatía y confianza.
Algo mágico sucedió cuando la gente que integraba la tribu Lakota vio aparecer a Skan. Lo trataban como un Dios, le sonreían y gritaban ¡Es nuestro salvador! ¡El hermano lobo gris que sonríe ha venido al fin para proteger a nuestro pueblo, es Nordic, el legendario lobo gris que según la profecía vendría para salvarnos!
Y así Skan, se convirtió en el fiel compañero y protector de la tribu Lakota. Dejó de ser un lobo gris para convertirse en un perro con una bonita sonrisa., siendo así el pionero de las generaciones de nuestros actuales nórdicos.
A partir de entonces, se dice que los perros nórdicos son poseedores de la más hermosa y sencilla de las sonrisas....la sonrisa nórdica
!





ASHLEY'S